Consultora Hipotecaria es el nexo entre los particulares que necesitan un crédito en condiciones razonables, e inversores que buscan la mejor rentabilidad de su capital con la máxima seguridad.
Su actividad comienza ante una solicitud de crédito.
Nuestra empresa da inicio a la evaluación de riesgo crediticio al tomar contacto directo con el solicitante, realizando una evaluación personal, además de analizar la situación patrimonial y sus antecedentes comerciales.
Posteriormente el bien ofrecido en garantía es tasado y evaluado por la empresa analizando la validez de sus títulos la Escribanía interviniente.
Luego de estas gestiones, el inversor, es informado, a fin de que otorgue su aceptación definitiva para realizar la operación.
Finalmente se procede al otorgamiento notarial de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria.
La actividad de Consultora Hipotecaria no finaliza con la escritura mencionada. Nuestra empresa recibe mandato en la escritura hipotecaria para administrar la cobranza de cuotas e intereses, lo que permite un seguimiento cercano de la operación durante su vigencia.
El capital solo puede ser cobrado por el inversor, al firmar la escritura de cancelación del bien hipotecado.
Actualmente se realizan préstamos con garantía hipotecaria, sobre bienes ubicados en Capital Federal, zonas residenciales del Gran Buenos Aires (San Isidro, San Fernando, Olivos, etc.) y sobre campos ubicados en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Corrientes.