Por allí iba a pasar una autopista, tomaron los terrenos y ahora le dieron un nuevo destino. Sede de un nuevo polo gastronómico, las calles Donado y Holmberg son de los spots más buscados de la ciudad.
Las calles Donado y Holmberg, desde Carbajal hasta Congreso, viven su momento de esplendor. El corredor, popularmente bautizado como el Do-Ho, se transformó en un pequeño oasis dentro de la ciudad, con su propia fisonomía y una propuesta renovada.
Situado entre los límites de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Ortúzar, el corredor Donado-Holmberg tuvo una curiosa historia. Ese terreno había sido expropiado para dar paso a la nunca construida Autopista 3, que iba a atravesar la ciudad de Norte a Sur.
Con el proyecto abandonado, el área estuvo ocupada de forma ilegal hasta que en el año 2000 se puso en marcha un plan para recuperar la zona.
“Todo ese sector era un lugar olvidado, incluso con casas tomadas, con muchas dificultades para poder realizar proyectos inmobiliarios, que cambiaron drásticamente en la época en la que Macri estaba como jefe de Gobierno de la Ciudad y él propició una limpieza de esas zonas y salieron a venderse esos terrenos con una perspectiva de desarrollo urbano, con inversión privada y de la Ciudad. Ahí comenzó a cambiar la fisionomía de la zona”, describe Hernán Siwacki, socio Gerente de Capital Brokers Propiedades, que en esa zona comercializa el proyecto Ricci Flats, todavía en construcción.
“Hoy es una zona claramente joven, con muy buen acceso porque tenés la General Paz. Abierta, verde, y todos los proyectos en general tienen que ver con un estilo de proyectos bajos, con amenities, con diseño y los desarrolladores encontraron un nuevo lugar con tierra muy barata (en otra época) y eso fue creciendo y consolidándose”, añade Siwacki.
Es por eso que las 14 manzanas muestran una arquitectura muy única dentro de la ciudad, con edificios modernos y amplios, que dan espacio a veredas anchísimas colmadas de verde, con edificios que se retiran y dan espacio a las mesas y sillas que dan sonido a la zona.
Los edificios tienden a ser grandes unidades donde se valoran mucho las terrazas y balcones que, complementados por una completa oferta de amenities, los hacen muy atractivos para quienes buscan un combo de naturaleza y comodidad dentro de la ciudad. “A diferencia de otras zonas, se trata de edificios que tienen las comodidades de una casa, con la seguridad de un edificio y no en todas las zonas de la capital se ve algo así”, señala Manuel Mel, gerente de Ventas de Mel Propiedades.
Fuente: Zonaprop